"Las casas tienen un interior" ETTORE SOTTSASS

" En Japón, cuando alguien entra en una casa, debe descalzarse primero para dejar atrás el polvo de la vida cotidiana. Luego, esa persona encontrará en la entrada un lugar especial en donde suele haber una flor. Tal vez la pared lleve escrita una oración o un poema. Con ello se pretende recordar que si uno entra en casa, entra en un lugar que ni el poder, ni el dinero, ni siquiera los antepasados, convierten en seguro o, al menos, en suficientemente seguro... conviene que se sepa que está como desnudo consigo mismo."
"Las casas tiene un interior " ETTORE SOTTSASS




jueves, 17 de enero de 2013

Proyecto:" Dormitorio Cristina y Manuel.Clásico "

Tengo unos amigos que se están haciendo una casa.Sus gustos son bastante clásicos, y me pidieron que les propusiese un diseño del dormitorio,eso sí con varias condiciones: cama con dosel, vestidor abierto en zona de acceso a baños,armario con puertas a pies de cama y todo en madera de wengué como iban la carpintería.Cumplí todos sus requisitos, sólamente incluí lacado en blanco en mesillas y vestidor porque todo en wengué se hacía demasiado triste y agobiado, sobre todo en la zona del vestidor. 
Este fue el resultado:

Cama con dosel en madera de wengué con mesillas combinando wengué y frentes lacados en blanco.

Vista de la  habitación con caídas de techo, se aprovechan las caídas para combinar pintura y papel pintado. Techo con vigas simuladas.

Vista del vestidor ( combinado wengué y lacado) puerta de acceso a habitación,espejo ( con marco en wengué) y armario empotrado (con frentes en madera de wengué y tiradores de acero inoxidable.)

Vista del vestidor abierto diseñado de manera simétrica: cajonera central en lacado blanco, altillo superior  con barra de acero inoxidable para colgar corto. El colgar largo se reserva al armario empotrado.

Vista aérea de zona de cama, mesillas vestidor . Se aprecia el juego de la pintura blanca hasta una altura de 2,00 metros, justo donde acaban los vestidores, y apartir de ahí se empapela hasta el techo.Separando ambos una fina cenefa pintada.

Vista aérea del dormitorio en su totalidad.

Estado actual del futuro dormitorio.

    



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario